En la estela de Blow-Up




"El deseo de una mañana de verano" , que es como se tradujo al español el título de la película más popular de Antonioni, Palma de Oro de Cannes en 1966, está basada en un cuento de  Cortazar en el que el fotógrafo protagonista, al revelar las fotos tomadas en un parque londinense, descubre una forma que resultó ser un cadáver. La película fue protagonizada por Vanessa Redgrave, Sarah Miles y David Hemmings y me vino a la memoria, al pasear  por el parque del Retiro esta tórrida mañana de verano, y ver a un joven reportero tomando instantáneas  frente al monumento de Alfonso XII.
El Retiro actual es un parque multiétnico donde una gran mayoría de visitantes son extranjeros, el guarda que prohibía besarse a las parejas y el barquillero ya solo son estampas del pasado y la hierba entre los setos de aligustres sirve de lecho  para todo tipo de escarceos por lo que "El deseo de una mañana de verano" me parece un excelente título para un reportaje por estos históricos jardines. (Ver imágenes)

                                                       


Vanessa Redgrave en Blow-Up



            VERANO
         
     

         















Biblioteca municipal en la antigua Casa de Fieras



Grupo de jóvenes italianos



                                 PARQUE DEL RETIRO



Chica en la rocalla





                    JULIO DEL 2014
   
El embarcadero












Historia del parque del Retiro
Así era el Paseo de Coches
Imágenes históricas en la antigua casa de fieras




   
Manteros

Paseo de coches a pleno sol

Comentarios

  1. A mi también me encanta el Retiro adonde iba en mi infancia. Desde luego ahí se podría haber rodado Blow-Up pero falta Vanessa.
    Carmen

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

La silenciosa muerte de Mary Larrañaga

El amor perdido de Jean Cocteau y Luis Escobar. En la foto, interior de la Villa de "Santo-Sospir en la Costa Azul" con frescos de Cocteau

Carmen Lomana o el triunfo de Mariquita Pérez