Familia Real de Mónaco:rien ne va plus en dos Km. cuadrados

 Hagan la prueba:  colóquense en mitad de la plaza de su pueblo provistos de una alcachofa y pida a los transeúntes que les expliquen  en qué consiste "El origen de las especies" de Darwin o  la "Crítica de la razón pura" de Kant.  También pueden preguntarles sobre la Europa de la Ilustración o sobre la influencia de la Revolución Francesa en nuestra sociedad actual. Luego vuelvan con la misma alcachofa y soliciten a ese grupo de desconocidos tomados al azar  que les hablen de algunos de los miembros de la familia real de Mónaco.  Me temo que las andanzas de Carolina o Alberto de Mónaco son muchos más conocidas que las teorías de Kant y Spinoza, bien fuere porque algo va mal en Dinamarca o simplemente debido a que la gente busca evadirse del tedio cotidiano en ese paraíso en tecnicolor que se conoce como el principado de Monaco. Al fin y al cabo ¡quién no ha soñado alguna vez con conducir un descapotable por la Costa Azul! e incluso Gabriel Gª Márquez mencionó a Carolina de Mónaco  como representación de su ideal de  belleza femenina.



Foto de Grace Kelly muerta en accidente de automóvil el 13 de septiembre de 1982
 En ese pequeño lugar fronterizo con Francia, bañado por el mar Mediterráneo,  parece como si  un hada generosa hubiera tocado a los miembros de la dinastía Grimaldi  para colmarles con sus dones, al menos los que se aprecian mas ostensiblemente en las revistas, como sus radiantes físicos cinematográficos y su joi de vivre.  Si bien es cierto que las tempranas y trágicas muertes de la princesa Grace y el marido de Carolina, Stefano Casiraghi han puesto el contrapunto de tragedia necesario en toda buena historia.
Pero la vida sigue, a pesar de todo, y los protagonistas se van renovando  aunque desde la muerte de la princesa Grace ya nada volvió a ser lo mismo. Al fin y al cabo Grace Kelly fue una  actriz inolvidable y la favorita de unos de los genios de cine como Hitchcock.  Tras su desaparición,  Mónaco nunca volvió a encontrar ese momento mágico en que se unieron poesía y realidad, esa cima esplendorosa que ni los méritos deportivos de la nadadora Charlene Wittstock, casada con el principe heredero, ni la fortuna de Tatiana Santo Domingo, la novia del hijo mayor de Carolina, podrán jamás igualar.
 
 Anuncio del compromiso de Andrea Casirghi con Tatiana Santo Domingo
 
Madre de Raniero de Mónaco, duquesa de Valentinois, en su juventud
Pierre de Polignac, padre del príncipe Raniero
 
Carlota Casiraghi, actual objetivo de los paparazzi

Hasta 1861, en que consiguió su independencia de Francia e Italia, Mónaco fue un protectorado. Posteriormente, en 1911, se convirtió en una monarquía constitucional. Hitler ordenó su invasión en 1943 y el principado colaboró con el régimen nazi hasta el momento en que Mónaco fue liberado, al final de la segunda guerra mundial.
Ojeando la edición de un viejo libro titulado "Las cenicientas de Mónaco" en una librería de lance, junto a viejas fotos del casino de montecarlo entre las palmeras características de la Belle Epoque, se pueden ver los otros personajes olvidados por la prensa de actualidad como la madre de Raniero de Mónaco, la princesa Carlota, hija natural de Luis  II de Mónaco y de una cantante, que en 1919 se convirtió en Carlota Grimaldi, duquesa de Valentinois, y en 1920 se casó con Pierre de Polignac.

es.wikipedia.org/wiki/Mónaco


 
 
 
 
 
 
 

Comentarios

  1. Hola,
    Encontré tu blog y me encantó. Me gustaría contactar contigo. Soy Lucía. Te dejo mi mail por si te interesara saber más.

    lucia@dscuento.com

    Saludos,

    ResponderEliminar
  2. Hola, Lucía, muchísimas gracias por tu comentario. No sé a que te dedicas ni el campo exacto de tus intereses pero te agradezco que hayas entrado en mi blog y que me hayas facilitado tu mail así podré contactar contigo.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

La silenciosa muerte de Mary Larrañaga

El amor perdido de Jean Cocteau y Luis Escobar. En la foto, interior de la Villa de "Santo-Sospir en la Costa Azul" con frescos de Cocteau

Carmen Lomana o el triunfo de Mariquita Pérez