Toma del Congreso de los diputados


Vista de policías ante los manifestantes



La toma del Palacio de Invierno, lo que periódicos como la Gaceta anunciaban como un golpe de Estado, yo siempre había pensado que los golpes de estado los daban los militares pero ¡en fin!, ha resultado un poco decepcionante para los amantes de las emociones fuertes. La verdad es que a veces parecía que había más policías que manifestantes.  Hay que destacar que, por lo menos cuando yo estuve,   los asistentes se comportaron cívicamente si bien la convocatoria acabó violentamente con los manifestantes tirando pidras y petardos a la policía que impidió el asalto al parlamento.
Según algunos de ellos la falta de participación se debió a que la mayoría de las organizaciones desconvocaron la manifestación  por lo que ni los seguidores de Comisiones Obreras, ni los afectados por las hipotecas, liderados por Ada Colau ni miembros de otras plataformas estuvieron allí.
Sí lo hicieron alrededor de 1500 ciudadanos, la mayoría jóvenes, algunos  de ellos con banderas republicanas que afirmaban haber venido por libre. Lo cierto es que la plataforma "En pie" había organizado la manifestación para hacer caer al gobierno y derrocar al congreso sin pedir ningún permiso por lo que la mayor parte de los grupos retiraron su apoyo.
Para leer más sobre los incidentes en los enfrentamientos entre policía y manifestantes.
http://www.rtve.es/noticias/20120926/27-detenidos-concentracion-del-25s-frente-congreso/564903.shtml
http://www.elnortedecastilla.es/rc/20120925/mas-actualidad/espana/congreso-prepara-para-protestas-201209250333.html

Comentarios

Entradas populares de este blog

La silenciosa muerte de Mary Larrañaga

El amor perdido de Jean Cocteau y Luis Escobar. En la foto, interior de la Villa de "Santo-Sospir en la Costa Azul" con frescos de Cocteau

La memoria de Julie Christie