Carlota Casiraghi asegura que la filosofía cambió su vida





En estos momentos en los que  la asignatura de filosofía prácticamente desaparece de la enseñanza obligatoria, personajes mucho más conocidos por su aparición en revistas de sociedad que por su currículo académico, como Carlota Casiraghi,  destacan el papel que la filosofía ha supuesto en  su vida.
 La hija de Carolina de Mónaco. licenciada en filosofía por la Universidad de la Sorbona, descubrió por primera vez esa asignatura, en su instituto, con el crítico de Liberation, Robert Magior,  Mucho después ambos participarían en la celebración de los Encuentros Filosóficos de Mónaco sobre un tema tan universal como el amor.
(Leer más)





Carlota Casiraghi con el padre de su hijo Raphael







Foto reciente de la princesa de Mónaco con  el director de cine Lamberto San Felice



Con la compañía de los filósofos me daba la impresión de que no estaba sola





La joven, que al parecer fue una alumna brillante, ha enumerado las claves para que una relación se convierta en duradera:   compartir pasión por lo verdadero, por la vida. Y cita a Marcel Conche para quien el diálogo entre dos amantes es un diálogo filosófico. Si bien Carlota reconoce que tal vez ese tipo de pasión no es lo que habitualmente se considera como tal.


En una última entrevista, la hija de Carolina de Mónaco y Stephano Casiraghi se ha referido a la inquietud y la angustia existencial que forman parte de la vida de cada uno y a la tristeza que le produjo el fallecimiento de su padre.
También añadió que, aunque nadie lo diría, (la apostilla es mía). Se sintió sola desde la adolescencia y por eso ha cultivado el gusto por la instrospección. 

Comentarios

  1. La gran ventaja que tenemos los pobres, alguna habíamos de tener, es que la gente que nos quiere, lo hace por nosotros mismos, no por nuestra fortuna. A esta chica, desde la cuna, ha tenido muy probablemente un coro de aduladores, falsos amigos, distancia vertical con sus sirvientes y demás aditamentos que se suponen a la realeza. No me extraña que se haya entregado a la filosofía, demuestra más inteligencia que muchos de sus iguales que se han dedicado a actividades mucho menos edificantes.

    Un abrazo Teresa

    ResponderEliminar
  2. Ahora está de moda presumir de pobre que es una forma mucho más inteligente de presunción. Ya sé que es una broma porque tu eres rico en cultura y etc... Comprendo que a veces me gusta bordear la frivolidad.Ya dicen que internet nos está haciendo más superficiales y de cuando en cuando busco algo tipo: rico,famoso, guapo para no pensar mucho con estos calores del verano. Y si el personaje elegido estudia filosofía mejor que mejor. Un abrazo Juan Carlos y hasta pronto.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

La silenciosa muerte de Mary Larrañaga

El amor perdido de Jean Cocteau y Luis Escobar. En la foto, interior de la Villa de "Santo-Sospir en la Costa Azul" con frescos de Cocteau

Carmen Lomana o el triunfo de Mariquita Pérez