¡ POR FAVOR NO LEA ESTO ! En la imagen Stephen Hawking. Por Santiago Álvarez de Toledo, Doctor en Inteligencia Artificial. Abogado.

         




 Le propuse a la Alta Dirección  de este blog publicar un post titulado "¿ Nos acabarán despreciando nuestro hijos y nietos ?"
- ¡ Ay, no me deprimas a nuestros lectores ! Me espetó.
     Le intenté explicar que todo el vergonzoso proceso en España de la burbuja inmobiliaria, la corrupción, el rescate de los bancos, el endeudamiento público,  el paro  de los jóvenes, los paraísos fiscales y ahora esta agonía para parir un gobierno me hacían dudar de si realmente habíamos hecho todo lo necesario para evitar la invasión de lo indecente y vergonzoso en nuestro país: (Leer más)
como trabajar en un partido, crear una asociación, cambiar el voto, manifestarnos, defender abierta y valientemente  nuestras convicciones, escribir, etc. y, vista nuestra inacción, ¿que pensarían de nosotros nuestros hijos y nietos ?.
- Bueno, todos esos temas son ciertos- me respondió  -pero ya conocidos. Y de alguna manera aceptados.








¿No podíamos haber puesto entre todos nuestro grano de arena para que no se repitieran casos como éste?


    A mí me seguía preocupando la opinión de las futuras generaciones cuando nosotros  estuviésemos fuera de escena. Llegué a pensar que yo era tan egoísta que me preocupaba más esa opinión sobre nosotros que los propios desastres acaecidos. Y podía ser cierto,  pues un hijo mío publicó en Navidad una carta en Facebook diciendo que él querría ser como yo  de mayor, lo que me puso el ego por las nubes y quizás quería echarme yo las culpas públicamente, curándome en salud, antes de que él modificara su opinión.
    Volví a la carga, pese a que la Alta Dirección estaba muy ocupada y sin casi tiempo - no sé ni cómo me aguantó- . La expliqué algo enconado que tampoco la situación que habíamos conseguido en Occidente era para echar las campanas al vuelo. Una Europa desunida y con la conmoción del Brexit. La reacción ante la inmigración no era la más generosa que pudiera darse y eso que nuestras pensiones podrían depender de ella. El ISIS/DAESH campando beligerante por sus respetos, lo que en gran parte se debía a una larga historia --de aquellos polvos vienen estos lodos diría Cervantes-- a los  colonialismos,  expolios, cambios de  líderes y de las fronteras de sus países realizados por nuestros padres y abuelos de Occidente durante los siglos XIX y XX y en las últimas décadas  con la invasión de Irak y la beligerancia de Israel. Pero la Alta Dirección no quiso meterse en la responsabilidad nebulosa de las generaciones actual y anteriores y además argumentó que las injusticias habían sucedido en escenarios humanos y geográficos muy diferentes: uno por los españoles y dentro de España y el otro con países árabes en Äfrica, Oriente Medio e Israel con Palestina y Cisjordania.
- ¡ No me mezcles Churras con Merinas ! resumió.
       Algo desesperado aporté un último argumento de tipo catastrófico.  Según varios altos expertos, uno de ellos con el nivel de Stephen Hawking, el deterioro al que entre todos hemos sometido a nuestro planeta Tierra por el calentamiento global, el aprovechamiento cada vez más extremo de sus fuentes de energía, los peligros crecientes de las tecnologías bélicas etc., hace prever que en un futuro no tan lejano tengamos que buscar nuestro hogar en otro sistema solar o incluso en  otra galaxia.
¿ Qué pensarán entonces de nosotros y de nuestro bien hacer nuestros herederos desheredados ?.
- Santiago, escribe algo más ligero y positivo., me conminó.
- Sí...de acuerdo. Por cierto, creo que un buen blog como este debería tener un "Defensor del Lector", tercié  astutamente.
- Ah, ¡ eso es buena idea !.
- ¿ Puedo contar con ese puesto, sin exigir honorarios ?.
- De acuerdo.
     Investido tan rápida y espontáneamente por la autoridad en mi nuevo puesto, he decidido defender los derechos del lector para sentirse mínimamente informado del tema que había propuesto y he publicado este post.  En el caso de tener represalias de dicha autoridad, el titulo que le he dado, aunque surrealista, quizás me ofrezca cierta protección.
Para mayor información sobre el tema pedidlo a través del post o directamente a: santiagoalvarezdetoledo@hotmail.com.

¿ UN DESASTRE QUE DESTRUYA LA TIERRA ?

Comentarios

  1. Santiago, ¿y quién es esa ALta Dirección que tanto te coarta?, ¿no será la señora de la Sèvignè?

    ResponderEliminar
  2. Naturalmente que es Madame de Sevignė. Mantenemos un cariñoso desacuerdo que como todo desacuerdo es pitencualmente enriquecedor. Percreo que tendré que "subirle el suedo"...Santiago

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

La silenciosa muerte de Mary Larrañaga

El amor perdido de Jean Cocteau y Luis Escobar. En la foto, interior de la Villa de "Santo-Sospir en la Costa Azul" con frescos de Cocteau

Carmen Lomana o el triunfo de Mariquita Pérez