Christie's subastará próximamente cuadros de Freud, Morandi y Oehlen




"Head of a woman" de Lucian Freud (1980)




Lucian Freud en su juventud




La sala de subastas Christie's expone por primera vez un retrato de Lucian Freud


Si hay un pintor, en la segunda mitad del siglo XX, que muestre como ningún otro la delgada línea que separa la fealdad de la belleza, la carne del espíritu o la felicidad del dolor, es Lucian Freud.  Los cuadros del artista, que murió en el 2011, pese a llevar en su esencia toda el alma de los viejos maestros son, al tiempo, enormemente contemporáneos. Uno de sus retratos, "Head of a woman" (1980), cuya modelo es Susanna Chancellor con quien el pintor mantuvo una larga amistad, se ha expuesto por primera vez al público en la fundación Fernandez de Castro, junto con otras obras de: Albert Oehlen, Giorgio Morandi y Anglada Camarasa, que Christie's subastará en Londres, el 2, 4 y 5 de octubre y el 5 de diciembre en París.
En la inauguración de la exposición titulada "Arte de posguerra y contemporáneo" estuvieron políticos como el expresidente, Felipe González , críticos y coleccionistas de arte y personajes asiduos a acontecimientos sociales: Cari Lapique con su hija Carla,  Ágata Ruiz de la Prada que llevaba a su perro de la correa etc.



Bull whith Hole, (1986) de Albert Oehlen


Las tasaciones oscilan desde los 880.000  a 1.300.000 euros que se puede pagar por un Morandi o los 230.000 a 330.000 por un Kippenberg a los 800.000 que se espera alcance una de las obras cumbre de Hermenegildo Anglada Camarasa,"La gata Rosa"                                                                                                          
"Untitled " de Martin Kippenberg




Bodegón de Giogio Morandi








Robert Longo, Michel Majerus y el pintor y fotógrafo aleman Günter Förg son otros artistas presentados en la exposición de Christie´s en Madrid.
























El último retrato de Lucian Freud

Comentarios

Entradas populares de este blog

La silenciosa muerte de Mary Larrañaga

El amor perdido de Jean Cocteau y Luis Escobar. En la foto, interior de la Villa de "Santo-Sospir en la Costa Azul" con frescos de Cocteau

Carmen Lomana o el triunfo de Mariquita Pérez