Prensa: En la estela de Murdoch

Angelina Jolie
"A Angelina Jolie le quedan seis meses de vida, George Clooney ha dejado su pareja por un hombre, Kate Middlenton es estéril". Todo esto aparece en los titulares del primer número de Exclu! una revista que acaba de salir en Francia y que se añade a Detective u otras publicaciones que buscan atizar el morbo de los consumidores de prensa barata. Murdoch no es evidentemente el único que cultiva ese tipo de prensa. Exclu! con informaciones impactantes sobre estrellas populares,  se basa en una regla muy básica: todo lo malo o extravagante relacionado con  personajes mediáticos es noticia, es decir, se trata de una nueva versión de Los ricos también lloran pasado por el sensacionalismo más brutal, hasta el punto de que uno no sabe si lo que aparece en la revista es una broma de mal  gusto o no (el kiosquero del Bouleverd Saint Michel en París tampoco supo sacarme de dudas).  Tras ojear la publicación se llega a la conclusión de que no hay un sesgo humorístico en ella, la información pretende ser real. Este tipo de periodismo feroz no parece haber provocado ninguna polémica en Francia  más preocupada por los asuntos que abordan los diarios serios como la crisis económica.  Aún así, parece que  el capítulo de contabilidad de la recién  nacida Exclu! , a juzgar por su contenido, habrá de tener en cuenta un  apartado dedicado a afrontar las demandas de los personajes afectados por sus llamativos titulares.
"Según una enfermera de la sección de cancerología de un hospital de los Ángeles-cuenta Exclu!-Madame Pitt  ha anunciado oficialmente su enfermedad mortal...No la he visto llorar jamás salvo el día en que anunció su diagnóstico, entonces desapareció corriendo por un pasillo gritando que no quería abandonar a sus hijos". "Al parecer-continua-la revista- Angelina sufría dolores de cabeza desde hace dos años y nunca visitó al médico hasta que fue demasiado tarde".
www.gossip.fr


Comentarios

Entradas populares de este blog

La silenciosa muerte de Mary Larrañaga

El amor perdido de Jean Cocteau y Luis Escobar. En la foto, interior de la Villa de "Santo-Sospir en la Costa Azul" con frescos de Cocteau

Carmen Lomana o el triunfo de Mariquita Pérez