W.W.F. y el rey Juan Carlos

No es el Madrid de corte a checa que describiera Agustín de Foxa pero si una ciudad que está viviendo una primavera y un verano traumáticos en los que los recortes de los servicios sociales, la crisis de Bankia, la situación económica y la falta de un liderazgo político responsable y eficaz ha hecho que muchos madrileños se echen a la calle.



Celebración de los actos de conmemoración del 2 de Mayo en la capital


Muchos madrileños tomaron la calle la noche del jueves, 19 de Junio de 2012, para protestar por los recortes a los salarios  y a los servicios sociales.



Sábado verde y perfumado de finales de junio en los caminos de tierra del Jardín Botánico de Madrid, donde se celebró una junta extraordinaria de W.W.F. una asociación mundial de protección de ecosistemas y especies en peligro de extinción. Único punto del orden del día: votar si o no a la eliminación del articulo por el cual el Rey D. Juan Carlos es presidente de honor de esta entidad. Resultado: 226 socios  a favor de la supresión y solo 13 a favor de que el monarca continúe ostentando el cargo.
Juan Carlos del Olmo,  presidente de WWF, explico que no se trataba de juzgar la conveniencia o no de la supresión de la caza ni valorar a la monarquía.   Añadió que la casa Real había mostrado su total respeto a la decisión de los socios de W.W.F. Hasta el momento muchos de ellos han protestado o se han dado de baja después de la polémica creada con motivo de la cacería de elefantes de Botswana en la que participó el Jefe del Estado.
A las distintas preguntas de los presentes, Del Olmo explicó que, si bien en los primeros tiempos, tras la creación de esta organización, conocida anteriormente como ADENA, en la que participó Rodríguez de la Fuente, D. Juan Carlos tuvo un papel activo, últimamente su función era meramente representativa y añadió que de momento no se contempla elegir un nuevo presidente de honor.  Off the record algunos socios presentes entre los que se encontraba el naturalista, Joaquín Araujo expresaron su opinión de que, si en un futuro, se eligiera una persona para ese cargo debería de ser un científico.  

www.wwf.es

Comentarios

Entradas populares de este blog

La silenciosa muerte de Mary Larrañaga

El amor perdido de Jean Cocteau y Luis Escobar. En la foto, interior de la Villa de "Santo-Sospir en la Costa Azul" con frescos de Cocteau

Carmen Lomana o el triunfo de Mariquita Pérez