ESTRATEGIAS POLÍTICAS "EN FUNCIONES"

ESTRATEGIAS POLÍTICAS

"EN FUNCIONES"


     ¿ Qué haría yo si fuera un Líder Político, Buen Estratega, "en funciones" ?

     Las siete Claves Estratégicas a aplicar en la gobernanza interina, dignas de "El Príncipe".
por el observador, Santiago Álvarez de Toledo.

1ra.   Ante todo atacar principalmente, no a quienes difieren de nuestras ideas, que es lo normal, sino algo mucho más inteligente y eficaz, atacar a los que piensan más cercano a nosotros, pues son los que más daño pueden hacernos. Nos roban votos por la izquierda. ¡ Ladrones !. ¡ Sanguijuelas !. Por más que ellos se autodenominen elegantemente Ciudadanos.

2da.   Y justo lo contrario, que es otra forma inteligente y eficaz, digna de la estrategia de un Príncipe: ayudar a un Partido opuesto: ayudar al que está aún más a la izquierda del que es nuestro mayor competidor. ¿ Cómo ?. Facilitándole que utilice nuestras cadenas de TV para sus soflamas, etc. Así  roba votos y debilita a nuestro mayor enemigo.  Pues "el enemigo de mi enemigo es mi amigo". Pudiera tener el peligro de que el Partido "morado" aún más a la izquierda tenga mucho éxito y crezca muy rápidamente, pero no creo...

3ra.    Seguir el lema de "Quien no se mueve no tropieza y quien no habla no se equivoca". Yo Inmóvil, Inactivo y Callado, esperando pacientemente que  el cadáver de mi enemigo pase por delante de la puerta de mi casa (claro que para eso tiene él que morirse antes).

4rta.    En tiempos en que el país tiene muchos problemas políticos y va a haber elecciones, intentaría disuadir a mis adversarios de ganarlas y formar gobierno, anunciando  -yo como gobierno actual en funciones tengo la mayor parte de la información-  malas noticias económicas de Déficit, Deuda y Paro, para asustarles con el trabajo y las perspectivas que les esperan si llegan al poder. Y si se exagera un poquito tampoco pasa nada y ayuda. ¡ Si es que no acaban de entender que se está mucho más seguro protestando y criticando desde la oposición !.

5ta.     Ayudar a quienes nos votan y nos subvencionan, como es lo lógico: las Clases Más Favorecidas Económicamente. Salvar por lo tanto a Bancos y Cajas. Establecer impuestos con menor carga proporcional a los que más tienen y así  son los otros quienes pagan la mayor parte de lo gastado en Bancos y Cajas. Favorecer a las empresas más que a sus trabajadores, por ejemplo facilitando el despido, permitiendo las SICAV, etc. 
     Pero al mismo tiempo educando al pueblo en las ideas sanas de toda la vida, repitiendo constantemente que así la economía va bien  --espero que no se pregunten: ¿ la de quiénes ?--. Explicarles que nosotros sabemos más de economía -por algo estamos donde estamos- y por ello lo hacemos mejor y para el bien de España. 
     Hacer ver cuánto confía el mundo en nuestro país que conseguimos muchos, grandes y baratos créditos (Deuda Pública), olvidando comentar que esa Deuda ya llega al equivalente a lo que se produce durante un año completo en todo el país (PIB) y si es necesario mintiéndoles a ellos y a Bruselas sobre nuestro Déficit. Espero no se den cuenta de que esto de la Deuda es como si el padre de familia, al llegar a cenar a casa quiere que le feliciten porque ha pedido un crédito por la misma cantidad que su sueldo entero de un año... 
     Siempre hablar e insistir continuamente en que es por el bien de España. Y si tenemos retenidos por Bruselas unos buenos miles de millones de euros por irregularidades con las Autonomías, aclarar, como hemos hecho, que lo irregular es para nosotros bastante normal, el pan nuestro de cada día, vamos, que es "lo regular".

6ta.      A mis pobres funcionarios apretados con media paga extra desde hace cuatro años, se la devolvería ahora que se acercan elecciones. Podría haber sido más justo hace años, o en una coyuntura económica mejor, pero ahora es el momento oportuno, sencillamente porque es que... ¡ ya clama al cielo y a la justicia !.

7ma.     Procurar tener a las figuras más valiosas de mis colaboradores/as enfrentados entre sí, para que gasten sus energías en ello y no tengan ni tiempo ni fuerzas para hacerme sombra. Que en cada momento, ninguno de ellos tenga ni todos los los datos ni toda la información, que es lo mismo que hago con los partidos competidores y es muy eficaz.
     Cuando alguno de los dirigentes de mi partido se comporta de forma inaceptable o corrupta, darles la sensación de respaldo personal y seguridad, hablándoles o enviándoles un mensaje escrito, pero más tarde mandándoles a una persona mía de confianza que les comunique la baja (como aquel otro gallego que enviaba a un motorista con la carta).
     En fin, después de las próximas elecciones, ya "sin funciones" y más tranquilo, os cuento más.

VER:  Nicolas Machiavelo  

Comentarios

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

La silenciosa muerte de Mary Larrañaga

El amor perdido de Jean Cocteau y Luis Escobar. En la foto, interior de la Villa de "Santo-Sospir en la Costa Azul" con frescos de Cocteau

Carmen Lomana o el triunfo de Mariquita Pérez